¡Bienvenid@ a la casa de Pet Society donde queremos compartir contigo nuestra afición a este juego!

| Suscríbete vía RSS

viernes, 18 de noviembre de 2011

Preguntas a los Desarrolladores del Juego

 

Hace unos días muchas personas tuvimos la oportunidad de hacerles preguntas a los desarrolladores del juego. Como era de esperarse respondieron una pequeña cantidad de preguntas, preguntas simples y nada controversiales. A continuación les presentamos unas cuantas preguntas y respuestas que hemos escogido traducir. Hemos obviado preguntas tan ingenuas como esta: ¿leen las notas que los jugadores les enviamos al Alcalde? La respuesta por supuesto es: ¡No!

¿Cuál fue el primer item en el juego?


Para responder a esta pregunta los desarrolladores mostraron el prototipo (las primeras pruebas) del juego y dijeron que “probablemente” estos fueron los primeros items en el juego (ver imagen)

 

¿Quién da las ideas para los temas? ¿Con cuánta anticipación se planean los items? ¿Cuánto tiempo toma programar y producir los items ? ¿Por qué deciden utilizar temas que ya fueron usados?


El equipo artístico sugiere temas durante sus reuniones. Planean y comienzan a dibujar los items aproximadamente 6 semanas antes de que aparezcan en el juego.



El equipo artístico está dividido en dos: ilustradores y animadores.  A los ilustradores les toma una semana dibujar los items usando el programa Illustrator de Adobe. Una vez que están completos, se pasan los items al equipo de animadores que los anima usando el programa Adobe Flash. El paso final corresponde a los desarrolladores que construyen cualquier nueva funcionalidad que requiera programación.

Se trata de no utilizar temas ya usados, pero cuando se dan cuenta que el tema ha sido popular entre los jugadores, o quieren explorar nuevas ideas sobre esos temas usan esos temas.

¿Planean modificar la apariencia de las mascotas?


Han añadido partes en la tienda Stylist para los jugadores que tienen los kits CyberPunk y Sweetheart make-up, hace poco, No cambiarían la apariencia de las mascotas sin que antes se consulte con los jugadores.

¿Hay planes para volver a dar vida a la capacidad de “cocinar”? ¿Fue abandonada esta capacidad porque no era popular?


No ha sido abandonada. Se han concentrado en otras áreas del juego. Hay tantas áreas que algunas quedan si actualizar por mucho tiempo, Por ejemplo, planean actualizar los items que aparecen en las cajas de reciclaje (Eco Boxes).

¿Algún día Pet Society será sacado de circulación como se hizo con Country Story?


Aun no han sacado a Pet Society de la etapa Beta (Segunda etapa en el desarrollo de Programas), así que no se preocupen, eso no ocurrirá hasta dentro de un buen tiempo.

Eso es todo, no podemos ofrecer más respuestas porque sólo contestaron pocas preguntas. Esperamos que les haya gustado saber un poco más de cómo se hace el juego. Saludos.


54 comentarios:

  1. gracias por esta entrevista, sin duda han respondido mis mas grandes preguntas sobre pet society. haun que me hubiera gustado que hubieran sido mas las preguntas:(

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Supongo que poco a poco publicarán más respuestas.

    La mayor cantidad de preguntas eran sobre la forma en que se entra ahora al juego. La mayoría de jugadores quiere que sea como antes, que los items no tarden tanto en aparecer en el baúl, por ejemplo.
    Esa pregunta, no la respondieron.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero pero que saquen mas items de Pandas!!! :P jajaja

    ResponderEliminar
  4. Playfish terminó su asociación con WWF, así que va a ser difícil que saquen más pandas, Andrés. Aunque no hay que perder las esperanzas. :)

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad eso fue hace un mes y medio creo, revajaron los precios un poco,haun asi no alcace a comprar nada.
    Pero me imagino que algun dia saldran peluches de panda o un lindo disfras

    ResponderEliminar
  6. Así es, los items de panda son muy populares y ahora que contamos con cash va a ser más fácil comprarlos si es que aparecen nuevos pandas.

    Por cierto no se olviden de reclamar los items exclusivos de regalo de Pet Society para hoy.

    Hagan clic en cada una de las imágenes de los items que están arriba a la derecha, que dicen "Sólo por hoy."

    Muchas gracias por comentar, Martín.

    ResponderEliminar
  7. motón fui a la pagina de pet society en facebook y creo que hay mas free gifths

    ResponderEliminar
  8. Ahora vamos a ver, para seguir publicando los enlaces, muchísimas gracias, Martín.

    ResponderEliminar
  9. hise calculos y pienso que aparece uno nuevo cada tres horas durante el dia, osea serian cerca de 8 items en total

    ResponderEliminar
  10. Sería muy bueno que eso ocurra, hasta el momento hay 5 regalos, no?

    ResponderEliminar
  11. Siento decepcionarte Martín. Sólo falta un regalo que es 5000 coins gratis:

    http://playfi.sh/ulflgA

    :(

    ResponderEliminar
  12. si, la semilla es la que faltaba trate de obtenela yo mismo (sin ayuda del enlace) pero no supe como.

    ResponderEliminar
  13. ubo un error en mi casa moton y maya me van a entender fui a mi pet(despues de como 2 semanas pero estube activo en el blog apesar de que no en el pet) como Moton o Maja que me tienen en facebook como la casita pueden ver mi pet yo hoy entre por los items y me encontre que tenia tres cuartos secretos(los que debs conseguir un item y te los dan como la casa rosada) yo tenia 2 me parecio raro entro al tercero y me entro al segundo y al tercero(osea aparecian los dos con tilde) obiamente eran iguales fue un error evidentemente que me aparesca como que estoy en 2 cuartos y que uno sea agregado solo lo digo por si alguien tambien le paso a mi me paso con el cuarto que se consigue con el arbol(rosa y violeta)

    ResponderEliminar
  14. Martín, te faltan los coins. Ahora voy a poner el enlace de los coins en el blog.

    ResponderEliminar
  15. Feer, se trata de un nuevo error en el juego que ha aparecido en los últimos días. Aunque parezca que tenemos más cuartos porque así se refleja en la silueta de nuestra casa dentro del juego, en realidad solo tenemos los cuartos que teníamos. Las siluetas de los cuartos de más simplemente están duplicadas y al clicarlas entrarás en los mismos cuartos especiales que ya tenías.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez los regalos van mejorando, me pregunto que sera el octavo

    ResponderEliminar
  17. No se, pero espero que sea algo lindo

    ResponderEliminar
  18. Parece que están publicando regalos cada 3 horas. De ser así, falta un poco menos de una hora para el otro regalo. :P

    ResponderEliminar
  19. jajaja, no sabía que estabas controlando el tiempo. Sí, se cumplieron 3 horas y nada de regalos. Creo que fue el último :(

    ResponderEliminar
  20. Ya sabia Maja que era haci preguntaba por si a alguien le pasaba tam bien ustedes estan mas informados que yo ya que yo casi no estube en el pet asta hoy estube en el blog activo pero no vi publicaciones de este error hoy cuando vi mi pet me di cuenta evidentemente es un error nuevo y comun por que parece que tu tambien lo tienes maja no? y fluffy tambien

    ResponderEliminar
  21. Gracias por los enlaces de los items! me agrada que estén regalando cosas!!! :D Y si alguien tiene algo de panda que no lo quiera me avisa! Intercambio o venta! :P
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  22. Si Feer, yo también tengo ese error.

    ResponderEliminar
  23. Hola Andrés, ayer fue un día muy loco en Pet Society, 7 regalos de ese tipo no se ven todos los días!
    En cuanto a los pandas, te cuento un día intenté hacer un post sobre todos los items relacionados a pandas y son muchísimos, a ver si lo puedo terminar el post uno de estos días para mostrarte.
    Saludos y muchas cracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  24. Seria muy bueno! Yo tengo varios items de pandas! En ese entonces tuve que pedirle a un amigo que me los compre, porque el cash no era gratis como ahora, así que me costo mas jajaja!!!
    Pasando a otra cosa, te cuento que en el item de ayer de la bola de cristal, metí una brujita, (tenia 2) y se ve bien padre! :D y ustedes que le pusieron?

    ResponderEliminar
  25. Motón envie un correo a la cuenta de "la casapet"
    revisalo por favor

    ResponderEliminar
  26. Aun no metí nada. Pero he leído algo que me sorprende: alguien quiere meter un poo en esa bola de cristal °-°

    ResponderEliminar
  27. Andrés aL respecto a la bola no he puesto nada pero tambien tengo dos brujitas ahora vere como se ve

    ResponderEliminar
  28. Ya lo revisamos y te respondimos hace una hora, Martín :)
    También hemos aceptado tu invitación de amigos en Google +.

    ;)

    ResponderEliminar
  29. Lo malo, es que una vez que lo metas ya no puedes volver a sacarlo :/

    ResponderEliminar
  30. Así es, no se puede sacar el item, por eso debe ser una decisión bien pensada. ;)

    ResponderEliminar
  31. Si es verdad, complete la colección de las bolas de nieve de los paises y me gane una para poner lo que tu quieras, pero la que dio play fish ayer es mejor. Se me olvidava, hise un blog y en ultimo post puse una imagen del estadio y los otras mascotas compeidoras son pavos veanlo porfavor. El blog es http://psydiversion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Pasé por tu blog y te dejé un comentario ;)

    Si te parece bien Martín, vamos a poner la dirección de tu blog en nuestra lista de páginas amigas.

    ResponderEliminar
  33. Yo tambien lo eh visto y veo que te gusta pokemonseria bueno que una semana le dediquen a los animes pero creo que no abra ya que los items son echos en inglaterra y creo que aya no es algo muy visto los animes si no son a lo animes me gustaria una a los juegos como Mario Bros, Metroid, Pokemon, Sonic, Mega Man, Etc...

    ResponderEliminar
  34. Así es Feer, lo más cercano al Anime en Pet Society si no me equivoco ha sido un disfraz para chica que viene en partes en las cajas Win or Lose.
    Sería divertido que hiciesen items de series de Anime.

    ResponderEliminar
  35. Si cosas como de Dragon Ball, Naruto, Pokemon, Etc... hay tantos seria bueno que le dedicaran una semana a dragon ball ya que en lo que pienso seria un existo

    ResponderEliminar
  36. yo tambien, de hecho no costaria mucho y quedaria exelente un traje de sayayin, con el visor y todo eso, o una pocion para fase cuatro de super sayayin, y el fondo seria el planeta de pikoro



    PS: Esta debe ser la tasa mas alta de comentarios en la casa de petsociety

    ResponderEliminar
  37. Estás en lo cierto, nunca hemos tenido 44 comentarios en un post.

    ResponderEliminar
  38. Si eso es lo que pasa por publicar tan buenos post, saludos los felicito

    ResponderEliminar
  39. El blog no sería nada sin ustedes que participan y le dan vida al blog. ;)

    ResponderEliminar
  40. Claro, el blog somos todos y todos lo hacemos avanzar y crecer.

    ResponderEliminar
  41. Que genial que esta este post ;)
    Me encantan los prototipos del juego.
    Quisiera tener ese programa que usan para hacerlo en mi computadora, pero lo vi y es costoso :/
    Quiero informarles a los lectores de mi blog sobre esto... pueden "prestarme" el post ? ;) aun insisto en preguntar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  42. Sí Alex, puedes tomar el post prestado ;)

    Si te interesa aprender dibujar con programas del tipo de Illustrator hay una alternativa gratuita: InkScape:

    http://inkscape.org/download/?lang=es

    Es un programa bueno para empezar a dibujar de una manera más profesional.

    Gracias por tu comentario que nos anima a seguir mejorando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Alguno de ustedes a probado la aplicacion de pet society para ipod esque la mia no responde :( y me mata la curiosidad de ver los items y como es el juego y blablabla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania.
      Según tengo entendido es una versión pequeña de Pet Society, pero ojo no está relacionada con el Pet Society que tenemos en Facebook. Es decir no aparecen nuestros mismos vecinos, no es nuestra misma casa.

      No la he probado porque mi teléfono está lejos de ser un iPod o siquiera un teléfono moderno ;)

      Aquí te dejo un video con el trailer de la aplicación:

      http://www.wat.tv/video/pet-society-vacation-trailer-3xkb9_2ey33_.html

      Eliminar
  44. Se ve que es muy parecido al pet voy a tratar de arreglar los problemas y les digo que tal

    ResponderEliminar

Últimos Posts

Comentarios Recientes

Intercambio de Trajes de Harry Potter

Autores del Blog

about us
Maja
about us
Motón
about us
Altrin (Marceline)
about us
Daimler
about us
Flufi
about us
Virginia(Angie)
about us
Franco
about us
Laura (Linda)
about us
SaiberM
about us
Agustín
about us
Alain
about us
Feer
about us
Martín

¿Quiéres unirte a nosotros?

Si quieres escribir en el blog y tienes con una cuenta de Google, te añadiremos como autor para que nos cuentes lo que quieras. Y si no tienes una cuenta, envíanos tu texto y lo publicaremos con tu nombre.

Envíanos un mail a:

lacasapet@gmail.com

¡te esperamos!