¡Bienvenid@ a la casa de Pet Society donde queremos compartir contigo nuestra afición a este juego!

| Suscríbete vía RSS

lunes, 26 de diciembre de 2011

La pésima atención al cliente de parte de Playfish

En nuestra cuenta de Facebook o en los comentarios del blog muchas veces nos han preguntado cómo hacer para reclamar a Playfish por asuntos como Cash o items perdidos.

Aunque solemos responder indicando el enlace a la página de soporte de Playfish (disponible solamente en inglés a pesar de que sus juegos son populares en todo el mundo), lo que realmente quisiéramos decir es que reclamar a Playfish es una pérdida de tiempo.

Para que no piensen que exageramos, vamos a transcribir la historia que ha contando una jugadora de Pet Society sobre su experiencia con el Servicio de  Soporte de Playfish:

En la noche del 11 de diciembre, mi esposo iba a decorar su casa con los items navideños. De pronto se dio cuenta de que no estaba su Snowy Palace Real Time Wallpaper. El tiene los otros 3 items limitados del año pasado.





Él me contó eso para que yo informara que se había pedido su Wallpaper. Inmediatamente informé al servicio al cliente de que se había perdido este item que había costado 26 PSC y pedí que si era posible se le restaurara el item. Explicamos que no tenía sentido tener los otros 3 items sin el wallpaper porque queríamos que hubiese nieve en el cuarto.


Pasaron un par de horas y recibimos un mail del servicio al cliente que nos decía que debíamos limpiar el caché del navegador, eliminar Pet Society y volverlo a instalar. Eso hizo mi esposo y el wallpaper no apareció. Así que volvimos a enviarles un mail.


Al día siguiente, recibimos un mail que nos decía que iban a pasar el asunto a un área más grande y que tengamos confianza de que se iba a resolver el asunto.


Esperé más de una semana por otro mail. El 20 de diciembre recibí un mail que decía que el caso estaba cerrado. Decían que ellos no pueden restaurar items perdidos. Pidieron que reinstalásemos el juego. Nuevamente, el item no apareció. Aun cuando él consiguiese que le devolviesen los 26 PSC, no hay  forma de que pueda comprar el wallpaper. Es un item limitado y no se puede regalar. No es su culpa que desapareciese el item y además pagó con su propio dinero.


De parte del blog, lo único que se nos ocurre aconsejar es que no inviertan mucho dinero real en los items. Si pueden, ahorren el cash que ganan en la lotería y usen ese cash para comprar los items que desean. Playfish casi nunca toma atención de los reclamos de los clientes que juegan Pet Society. Esa es una de las razones que llevan a pensar a muchos jugadores que el juego puede ser eliminado en cualquier momento, como ocurrió con Country Story. Saludos.

9 comentarios:

  1. wow, no lo habia pensado asi, muy burn post moton, es uno de los que mas me gusto

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pet Society sigue siendo el juego más popular de Playfish, pero ni aun así se le presta la atención debida a los clientes.

    ResponderEliminar
  3. no sabia que country story habia sido quitado antes lo jugaba mucho, pero deje de jugarlo porque era muy lento

    ResponderEliminar
  4. ya me di cuenta que lo quitaron, tenia bastantes cosas en ese juego, pero de credito normal, la verdad nunca inverti dinero real, ya que como digo era bueno el juego pero muy lento, pienso que ya es momento de que vuelvan pet society mas interactivo asi como era yovilly creo q se escribe asi. que uno podia chatear desde el juego con las personas y se poda sentar en ls muebles jejeje

    ResponderEliminar
  5. A los que jugaban Country Story y tenían cash no les devolvieron el dinero. Les ofrecieron cambiar cash de Country Story por cash de otros juegos como Sims Social o Pet Society. Es decir les obligaron a jugar otros juego.

    ResponderEliminar
  6. YO también ando muy triste con Pet Society. Mi situación es esta: estaba (y ando) muy fascinado con la pintura "La fur de Venus painting" (la paralela que hicieron del Nacimiento de Venus de Botticelli), es espectacular, a la pet desnuda el cabello se le mueve y flores viajan por en medio de la pintura!! Yo completé las 6 monedas que costaba, reunidas del cash gratuito que han dado ultimamente, y sabía que decía "Last Week on Store" (pero no ponen fecha de retiro), sin saber, las reuní el día que la quitaban y cuando la fui a comprar, nada, ya no estaba!! Me sentí muy triste por que es un item que no se puede pasar... también sé que duró un año en store (como un ítem regular) pero tampoco es mi culpa que yo no hubiera conocido Pet Society antes.... Yo estaría dispuesto a comprar PSC con mi dinero real pero lo que más anhelo es esa pintura, me gustaría mucho que me la vendieran. Pienso que los items regulares (no los limitados, obviamente) deberían estar en un catálogo permanente de Pet Society, que cuando cumplan el año y salgan del almacén estén disponibles bajo pedido especial (no importa si al doble de precio, 12 PSC en este caso), sería una gran estrategia de comercialización, pero... por lo que veo (por las historias que cuentan) a Pet Society no le importa el cliente.... Me parece una CRUELDAD que lo encanten a uno, que me decidan a pagar dinero real, pero no satisfagan al cliente como debe ser!!

    ResponderEliminar
  7. Es triste pero es así. Parece que en Playfish no están concentrados en el juego que les ha dado más dinero en todo el tiempo que tienen de existencia.

    Sobre el caso que tratamos en este post, muchas personas le aconsejaban a esa mujer que enviase muchos mails al soporte técnico de Playfish, pero no se trata de eso. Se trata simplemente de que escuchen al cliente.

    Sería bueno que escuchasen las sugerencias como las que tú has hecho. Pero actualmente, no toman en cuenta nada de lo que los jugadores sugieren. Es como si no les importase el juego. Esperemos que eso no signifique que quieren eliminar Pet Society.
    Un abrazo y esperamos que este tipo de situaciones no te hayan quitado las ganas de jugar. :)

    ResponderEliminar

Últimos Posts

Comentarios Recientes

Intercambio de Trajes de Harry Potter

Autores del Blog

about us
Maja
about us
Motón
about us
Altrin (Marceline)
about us
Daimler
about us
Flufi
about us
Virginia(Angie)
about us
Franco
about us
Laura (Linda)
about us
SaiberM
about us
Agustín
about us
Alain
about us
Feer
about us
Martín

¿Quiéres unirte a nosotros?

Si quieres escribir en el blog y tienes con una cuenta de Google, te añadiremos como autor para que nos cuentes lo que quieras. Y si no tienes una cuenta, envíanos tu texto y lo publicaremos con tu nombre.

Envíanos un mail a:

lacasapet@gmail.com

¡te esperamos!