¡Bienvenid@ a la casa de Pet Society donde queremos compartir contigo nuestra afición a este juego!

| Suscríbete vía RSS

sábado, 2 de junio de 2012

Un Torero Causó Polémica en Pet society

Este jueves hemos tenido una nueva actualización y como siempre cambiaremos de tema al terminar el domingo. Sin embargo, la presente semana será recordada como la primera semana en que en Pet Society por primera vez se ha retirado públicamente un item: “Torero Arena”. En este post vamos a revisar las posiciones que expresaron los jugadores sobre este item.



Posición en contra del item


Al publicarse la actualización, aunque muchos jugadores estaban contentos por conocer el nuevo tema, pero, tanto en el foro como en el blog oficial del juego, no tardaron en llegar las quejas.

En el blog:

- “Se dan cuenta de que están ensalzando un deporte sangriento. Es repugnante y no voy a jugar mientras ustedes promuevan la violencia sin sentido contra los animales”



En el foro, el primer mensaje quejándose del item decía:
- “Esto es ofensivo para los españoles. Los toreros son asesinos, no representan a España”




Este mensaje fue copiado y pegado por varios jugadores que se oponían a la presencia del item.

 


Posiciones a favor del item


- “El torero no está sosteniendo una espada. Este tipo de escenas se puede ver en los dibujos animados, como los de Disney. No creo que se haya hecho el item para ofender”


 
- “No estoy de acuedo con las quejas…En la vida real estoy en contra de las corridas, pero Pet Society es un juego… Esos que dicen que no se sienten representados por las corridas, sean honestos y admitan que España es conocida por las corridas, … es lo primero que viene a la mente sobre España”
- “Nadie va a  empezar a asistir a las corridas impulsados por un item de Pet Society hecho de pixeles. De seguir así no vamos a poder tener ningún item más porque va a ser ofensivo para alguien”


Posición Neutra


- “Odio las corridas desde que tengo uso de razón, no son arte, son un acto de crueldad hacia los animales. A algunas de las personas que conozco en la vida real, les gustan las corridas. Al principio no podía soportar estar cerca de personas que hablaban de las corridas pero al pasar los años he desarrollado tolerancia al tema...
No voy a utilizar Craft para obtener el item… pero tengo que entender que a otra gente le guste y lo obtenga y muestre en sus casas y eso está bien. Todos tenemos diferentes creencias y gustos respecto al juego. Tenemos que aprender a tolerarnos unos a otros”




El Aviso Oficial de Retiro del Item


“Después de escuchar sus comentarios, hemos decidido eliminar este item del juego, lo que significa que ya no se podrá comprar.
Pedimos disculpas por si hemos hecho enfadar a alguno de los jugadores.  No ha sido nuestra intención. Nuestros equipos de desarrollo de EA están constantemente innovando  y probando nuevas ideas y siempre escuchan y tienen en cuenta sus comentarios. En esta ocasión se ha considerado que el item no encajaba con los ideales de Pet Society que es un juego amistoso con los animales.”




Finalmente, les dejamos una pregunta

11 comentarios:

  1. Veo que esto ha sido un tema bastante polémico. Yo sí estoy totalmente en contra de los toros y no me ha gustado que sacaran un tema 'torero'. Pero en el fondo pet society es sólo un juego y tampoco creo que nadie vaya a influenciarse por que los diseñadores hayan sacado este item. Para mí sólo era otro item que no me gustaba y no pensaba conseguirlo.
    Aunque en la vida real soy bastante radical y a favor de la abolición de los toros, aquí me parece que es mas sano mantenerse neutral.
    Aunque claro, a raiz de las quejas voto por eliminar el item!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo también pienso que lo mejor era mantenerse neutral, entendiendo que a algunos jugadores les puede parecer ofensivo el item, pero a otros no.

      En este post, hemos puesto las posiciones iniciales de ataque y defensa al item, pero como se pueden imaginar, la polémica llegó incluso hasta la alimentación de petlings (algunos petlings comen carne), algo que no es muy "amistoso" con los animales.

      Saludos ;)

      Eliminar
    2. Yo no tengo petlings porque algunos comen carne (Bah, casi todos) y es molesto estar gastando tantas monedas en comida, y yo no haria el item, no recolectaria, pero estoy medio en neutra, si lo hacen en España y si es cultura lo acepto, pero nuestro juego es muy amigable con los animales y, ¿ponen esto?. Primero con WWF y ahora con toreros. ¡Que playfish se decida si apoyara a los animales o no! Yo eliminaria el item

      Eliminar
    3. Ese es un buen punto. El juego, está relacionado con animales y deberían tener más cuidado al momento de diseñar los items. Solo falta que un día hagan un tema sobre los safaris, o algo similar. Saludos.

      Eliminar
    4. Ya hicieron items de safari me parece, ese de los exploradores

      Eliminar
  2. Es totalmente contradictorio que tengan items de WWF y que hayan puesto este...
    Por otro lado, aunque sea un juego, si alguien de verdad está en contra de la tauromaquia no debería mantenerse neutral. Si pusieran la semana "Pet Society Abriguitos de Visón" y un item fuera de un tipo apaleando a una foca, sería tan ofensivo como esto. La violencia contra los animales no es tolerable ni en juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la razón de que el juego a veces quiere imitar la vida real, se hace imposible que no caiga en contradicciones.

      Un ejemplo es la alimentación de petlings y mascotas. Se ha tratado de evitar de que en la alimentación hubiese carne, pero en la tienda de comida si la hay porque los animales se alimentan de carne, también.

      Otro ejemplo, en la semana Harajuku, uno de los items que representaba a un cantante estaba vestido con tela de animal print, algo que tampoco es muy amistoso con los animales.

      Eliminar
    2. Espero que esas telas animal print sean falsas, yo las uso pero no piel, si no imitaciones

      Eliminar
    3. Claro, se suponían que la tela era falsa pero para algunos jugadores, ver a una mascota vestida con la piel de otro animal fue algo un poco fuera de lugar.

      Eliminar
  3. Hola, primera vez aqui, me he estado divirtiendo viendo todos los posts del blog, me da gusto encontrar un blog que sigan actualizando. Este post me dio directo al corazon, recuerdo cuando eso paso y yo que estoy en contra del todo hasta hice una pagina en feisbuk y un thred en el foro, estaba muy enojado realmente, me alegra que lo hayan retirado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leernos Grifit. Es verdad, este tema fue muy polémico. En cualquier otro juego un item de torero podría pasar desapercibido pero en Pet Society no, es un juego que toda su esencia se basa en el cuidado de los animales. Saludos y sigue defendiendo tus ideales siempre. Un abrazo.

      Eliminar

Últimos Posts

Comentarios Recientes

Intercambio de Trajes de Harry Potter

Autores del Blog

about us
Maja
about us
Motón
about us
Altrin (Marceline)
about us
Daimler
about us
Flufi
about us
Virginia(Angie)
about us
Franco
about us
Laura (Linda)
about us
SaiberM
about us
Agustín
about us
Alain
about us
Feer
about us
Martín

¿Quiéres unirte a nosotros?

Si quieres escribir en el blog y tienes con una cuenta de Google, te añadiremos como autor para que nos cuentes lo que quieras. Y si no tienes una cuenta, envíanos tu texto y lo publicaremos con tu nombre.

Envíanos un mail a:

lacasapet@gmail.com

¡te esperamos!