¡Bienvenid@ a la casa de Pet Society donde queremos compartir contigo nuestra afición a este juego!

| Suscríbete vía RSS

viernes, 26 de abril de 2013

Boletín de Noticias

Salvar a Pet Society


- Los intentos de salvar a Pet Society siguen. Se ha creado en Facebook un gran grupo que actualmente tiene más de 25 000 integrantes:

https://www.facebook.com/groups/PleaseSavePetSociety/

- Igualmente no se olviden que si tienen una cuenta de Twitter es conveniente twittear la siguente etiqueta:

#SavePetSociety

- La petición en Change.org se ha estancado en 15 000 firmantes:

https://www.change.org/petitions/save-pet-society-from-closure-pet-society-game-on-facebook-is-shutting-down-on-14th-june-13

Razones del Cierre de Pet Society

- Los jugadores no entendemos las razones del cierre del juego y EA se ha limitado a decir que es por la baja en el número de jugadores. Sin embargo un post de Ars Technica nos ha dado más luces sobre el tema. Aquí les contamos lo más importante:

* Cuando en 2009 EA compró Playfish, el juego más importante (Farmville) contaba con decenas de millones de jugadores cada día.

* En 2010, Pet Society vendía 90 millones de “bienes virtuales” (items) cada día.

* Actualmente, Pet Society cuenta con un millón jugadores mensualmente.

* En 2011 se lanzó el juego “The Sims Social” que llegó a alcanzar 65 millones de jugadores al mes. Hoy sólo cuenta con 5 millones.

* La estadística para todos los juegos de Facebook es que sólo el 3% de todos los jugadores, gastan dinero. El 97% restante no participa económicamente de los juegos.

* Otra estadística: sólo el 15% de los jugadores vuelven a un juego después del primer día de utilizarlo.

Como resultado, EA está prácticamente saliendo de la plataforma Facebook (para juegos) y solamente está dejando juegos de la compañía PopCap (adquirida por EA) pues estos juegos son más simples y rentables.

Pero EA no sólo está cerrando juegos en Facebook sino que también está haciendo lo mismo con juegos de consolas como FIFA 11 y NBA Jam, los cuales ya no pueden ser jugados a través de sus servidores.

En resumen, Pet Society forma parte de los juegos que en cierto momento fueron populares y les dieron mucho dinero a sus dueños, pero ahora, la popularidad de todo este tipo de juegos ha disminuido. Los jugadores en Facebook utilizan juegos más simples e incluso invierten dinero en estos juegos. Al parecer, el destino de Pet Society ya está decidido y no hay forma de cambiarlo.

Alternativas a Pet Society

En el blog estamos armando una lista de juegos parecidos a Pet Society. Pedimos su colaboración para que nos envíen capturas y sus opiniones sobre esos juegos.

En el foro oficial de Pet Society, quienes opinan sobre nuevos juegos, por amplia mayoría están eligiendo a Pet City como su favorito.

Eso es todo por ahora. Seguiremos informando.

6 comentarios:

  1. Es una lastima ver como los entusiastas a este juego poco a poco se van yendo... pero era algo de esperarse con tan desanimada noticia... solo queda resignarse y aceptar la realidad. Yo por mi cuenta seguirá jugando hasta el ultimo día, mi pet nació en Noviembre del 2008 y ya este año al igual que el juego cumpliría 5 añitos... pero bueno... u_u

    Adiós Pet Society, eras un juego divertido y que me distraía en momentos tensos y aburridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al buscar información, ha sido triste encontrarnos con noticias de personas con dolores permanentes a quienes Pet Society distraía diariamente y que no tendrán más esa distracción. Lamentablemente el juego desaparecerá y todos tendremos que seguir adelante.

      Saludos.

      Eliminar
  2. yo propongo que cambiemos el juego a pet party pero que lo jueguemos en juegos.com,por ver 1 video te dan 1 cash!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien te dan eso en facebook

      Eliminar
    2. si? no lo sabia,yo no juego en facebook a pet party

      Eliminar

Últimos Posts

Comentarios Recientes

Intercambio de Trajes de Harry Potter

Autores del Blog

about us
Maja
about us
Motón
about us
Altrin (Marceline)
about us
Daimler
about us
Flufi
about us
Virginia(Angie)
about us
Franco
about us
Laura (Linda)
about us
SaiberM
about us
Agustín
about us
Alain
about us
Feer
about us
Martín

¿Quiéres unirte a nosotros?

Si quieres escribir en el blog y tienes con una cuenta de Google, te añadiremos como autor para que nos cuentes lo que quieras. Y si no tienes una cuenta, envíanos tu texto y lo publicaremos con tu nombre.

Envíanos un mail a:

lacasapet@gmail.com

¡te esperamos!